miércoles, 25 de junio de 2014

¿QUIEN QUIERE SER MILLONARIO? SLUMDOG MILLIONAIRE

Esta película narra de un niño llamado Jamal Malik que a temprana a edad se queda huérfano junto con su hermano Salim, hay que su mama fue asesinada en una revuelta religiosa, los 2 hermanos junto con otra huérfana llamada Lakita ellos 3 tuvieron que pasar hambres, pobrezas, maltratos, sin un hogar y tratando de sobrevivir ante una sociedad donde los valores no existen y ni se practican, ya que en donde ellos vivían era una ciudad humilde llamada Bombay la India.
Jamal decide presentarse en un concurso de la India llamado ¿Quién quiere ser millonario? En donde el premio era de 20 millones de rupias, contestando unas preguntas, en donde todos se llevaron una gran sorpresa ya que Jamal respondió correctamente a todas las preguntas que le había hecho, todos se preguntaban  ¿que como era posible que fuera un chico capaz de conocer esas preguntas? Y cuando estaba a punto de responder la última pregunta Jamal fue arrestado por la policía para interrogarlo de que como es que sabía esas preguntas, él les contesto, pero para eso tuvo que relatar momentos de su vida, que ayudaron a saber por qué fue su verdadera participación en el concurso.


El inspector cada vez se interesaba más en su historia de Jamal, que empezó a creerle todo lo que él estaba diciendo, al final de todo el interrogatorio el inspector decide dejarlo en libertad para que regresara al concurso y contestara esa última pregunta que le faltaba.

Esta película nos transmite un gran mensaje de lucha constante por un estado de bienestar y satisfacción de necesidades que presentaban los hermanos, además tenían el deseo de superación y las ganas de salir adelante día a día, de la mejor manera y dignamente, aunque después de un tiempo Salim el hermano mayor se creó una distinta mentalidad que no lo llevo a nada bueno.

En conclusión esta película la recomiendo para todas las personas que tengan ganas de superarse de salir adelante y que tomen como gran ejemplo la historia de Jamal que tuvo que salir a delante desde niño y que no tenía los recursos necesarios para hacerlo, pero eso si él tenía una gran mentalidad de superación y motivación por todo aquello que él estaba viviendo. Esta película es esencial para todos aquellos empresarios.

Dato importante:
2008: 8 Oscars: incluyendo mejor película, director y guión adaptado. 10 nominaciones.
2008: 4 Globos de Oro: Mejor película dramática, director, guión, banda sonora
2008: 7 Premios BAFTA, incluyendo mejor película. 11 nominaciones
2008: 3 premios National Board of Review,  película del año, guión adaptado
2008: Festival de Toronto: Mejor película
2008: Premio Goya: Mejor película europea
2008: Premios David di Donatello: Mejor film de la Unión Europea
2008: Asociación de Críticos de Los Ángeles: Mejor director y banda sonora
2008: 5 Critics' Choice Awards, incluyendo mejor película, director y guión, 6 nominaciones.
2008: Asociación de Críticos de Chicago: Director, Guión adaptación. Fotografía y Actor
2009: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera

¿Crees que tú hubieras tenido el valor de todo lo que hizo Jamal para salir a delante? 







2 comentarios:

  1. Jamal fue un gran guerrero que tubo que luchar contra la calle cuando se quedo huérfano, yo creo que si hubiera estado en su lugar no habría salido adelante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este chico llamado Jamal nos da un gran mensaje de superación de vida, analiza bien el mensaje

      Borrar