sábado, 28 de junio de 2014

AHORA YA ES POSIBLE RECARGAR NUESTROS GADGETS AL CORRER

Hoy te hablare de las plantillas generadoras de energía que ha desarrollado un joven Filipino de tan solo 15 años. Es un sistema novedoso para generar nuestra propia energía mientras hacemos nuestras actividades diarias, como caminar, hacer ejercicio, etc. Este fue presentado por el estudiante en la Feria de Ciencias 2014 que fue convocada por Google.
El sistema aprovecha la presión ejercida por el talón sobre el dispositivo electrónico integrado en la plantilla, para generar mayor o menor energía en función del movimiento que realicemos. Según las pruebas realizadas por el estudiante Filipino, la energía obtenida con esta plantilla piezoeléctrica alcanzo los 27,89 voltios-11 mA- por plantilla, durante una travesía corriendo. Es decir, el doble de los 18,53 voltios- 5mA generados con solo caminar.

¿Cuál es su funcionamiento de esta plantilla para generar recarga de gadgets?

Principalmente está basada en una tecnología que permite generar energía eléctrica a partir de energía mecánica. La plantilla funciona básicamente al someter determinados cristales almacenados en una capsula a un ciclo de tensiones mecánicas, con la presión ejercida se adquiere una polarización eléctrica en su masa, generado por una diferencial de potencial que da origen a la aparición de cargas eléctricas en su superficie.
Con este proceso realizado ya es posible convertir los pasos, saltos o zancadas de personas en energía eléctrica, que después se puede almacenar para diferentes usos. Este gran sistema de generación de energía por presión es ideal para mantener el Smartphone o el reproductor de mp3 cargado mientras practicamos algún deporte. Si llega a comercializarse este invento, habría una forma de obtener energía económica y funcional que podría extenderse al resto de países subdesarrollados con problemas de acceso a la energía.














Tan solo siendo un niño de 15 años tuvo la inteligencia de desarrollar algo tan grande, que se volverá un factor importante para aquellos países que tienen problemas con la energía, tú también puedes desarrollar tu propia energía no lo pienses más da click aquí y empieza ahora mismo a generar energía.



2 comentarios:

  1. Es muy buena idea eso de generar nuestra propia energía, y asi ahorraremos.
    Tambien ese niño filipino tubo una gran inteligencia :)

    ResponderBorrar
  2. Claro no te quedes atras y empieza a generar tu propia energía, entra al link y ve lo que tenemos para ti :)

    ResponderBorrar