martes, 3 de junio de 2014

LO DIFICIL QUE ES COMUNICAR

En el artículo anterior se tocaba el tema de la depresión, población mas susceptible, síntomas y prevención, lo que me hace pensar en la realidad que nos toco vivir.
Uno de los primeros aprendizajes como seres humanos es hablar, nacemos con esa necesidad de hacernos escuchar y expresar lo que estamos pensando.  Hacerle saber al mundo nuestras inquietudes, opiniones y hasta quejas.
Algo que llama la atención es el hecho de vivir en una época repleta de tecnología e información que nos permiten contactar al mundo entero, no importa en que ciudad estemos, los diferentes horarios ya dejaron de ser un obstáculo para charlar con un amigo que esta en el otro lado del mundo, y aun asi sigue en aumento el índice de soledad y depresión, a pesar de todo lo que tenemos a nuestro alcance para desarrollar la maravillosa capacidad del habla y la interaccion con otras personas, cada vez es menos el tiempo que dedicamos a una verdadera platica con un amigo, con nuestra familia o con nuestro equipo de trabajo, cada vez hay menos contacto hasta con las personas que comparten información genética con nosotros, muchas veces pasamos por alto las necesidades e inquietudes de los demás por que simple y sencillamente las desconocemos.







La humanidad esta tan absorta en el ensimismamiento que  se mantiene al margen de asuntos realmente importantes, nos hemos vuelto superficiales y egoístas, pocas veces tenemos la capacidad de expresar nuestros intereses y preocupaciones, y que se puede decir del acercamiento e interés por los demás!
Es momento de concientizar en lo que estamos haciendo y lo que estamos dispuestos a perder por hacer a un lado ese precioso don que tenemos.

Un abrazo!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario