miércoles, 18 de junio de 2014

"UNA MENTE MARAVILLOSA"

Esta película es muy buena la recomiendo  para que la disfruten todos  los miembros de familia, ya que nos deja grandes mensajes de superación y motivación. Esta habla de un joven llamado John Nash que era muy hábil para las matemáticas, empezó a desarrollar su habilidad cuando tan solo era un niño.


Sin embargo, tiempo después Nash encontró al amor de su vida Alicia, ella era una de sus alumnas, la conexión que hubo entre ellos dos fue inmediata, así que se casaron y tuvieron un hijo. Después de un tiempo John Nash cae en un profundo estado de ansiedad, esto que le está pasando hace que se preocupen todos aquellos que lo rodeaban, pero especialmente a su esposa, quien decide buscar apoyo profesional, llevándolo a un hospital mental y se le descubre que tiene un trastorno llamado esquizofrenia, esta no detecta lo que es real, los lugares, la gente y los momentos más importantes de su vida no desaparecieron, no murieron, sino nunca existieron, tal como pasa con su mejor amigo Charles quien solo era producto de su imaginación.

La motivación también tuvo una influencia en la recuperación de Nash, por el apoyo de su esposa, amigos y compañeros de trabajo también fue gracias a los valores que son la solidaridad, paciencia, respeto, perseverancia y fe.
A pesar de que John Nash presento esa enfermedad continúa con su trabajo, hasta que en 1994 recibe un premio Nobel gracias a sus aportaciones de la economía.

Dato importante: Esta película fue basada en hechos reales por el director Ron Howard en el año 2001.

Premios:
2001: 4 Óscar: mejor película, director, actriz de reparto (Connelly) y guión adaptado
2001: 4 Globos de Oro: Mejor película drama, actor, actriz sec. Y guión. 6 nominaciones
2001: 2 Premios BAFTA: Mejor actor (Crowe) y actriz sec. (Connelly). 5 nominaciones
2001: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2001: 4 Critics' Choice Awards: Mejor película, director, actor y actriz sec. 5 nominaciones



               Quieres Disfrutarla completita: DAR CLIC


¿Qué tal te parece esta película? ¿Crees que tenga buenos mensajes?


6 comentarios:

  1. Sito esta sección del Blog
    :""""" La motivación también tuvo una influencia en la recuperación de Nash, por el apoyo de su esposa, amigos y compañeros de trabajo también fue gracias a los valores que son la solidaridad, paciencia, respeto, perseverancia y fe."""""
    En estos momentos es cuando debemos de actuar y tener paciencia para de verdad ayudar a quienes amamos y estan pasando por un cuadro similar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro siempre debemos de tener paciencia y apoyar a aquellas personas importantes para nosotros, nunca hay que perder la calma y siempre pensar positivo :)
      saludos

      Borrar
  2. Si esta película es una de mis favoritas, ya que es un gran ejemplo para lograr el éxito y te motiva para alcanzarlo. Saludos TODOCELL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Teresa si deseas verla de nuevo visita nuestro canal de YouTube hay la podrás disfrutar completa :)

      Borrar
  3. REALMENTE VALE LA PENA VER ESTA PELÍCULA DE INICIO A FIN, YA QUE ES INSPIRACIÓN DE UN HECHO REAL DE LA VIDA DE JOHN NASH, UN PROFESOR CON UNA MENTE BRILLANTE EN EL MUNDO DE LAS MATEMÁTICAS, QUE HA PESAR DE SU DIFICULTAD (ESQUIZOFRENIA), SUPO SALIR AIROSO CON EL APOYO DE SU ESPOSA, AMIGOS Y SERES QUERIDOS MÁS CERCANOS. LE DOY 5 ESTRELLAS POR ESTA MAGNÍFICA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA, VALE...

    ResponderBorrar