domingo, 15 de junio de 2014

LA TECNOLOGÍA Y LOS DAÑOS QUE CAUSAN

La tecnología es el medio indispensable para la vida diaria, hoy en día permite obtener mejores bienes y servicios, con nuevas tendencias que cada vez van cambiando o mejorando. 
Hoy en día sabemos que la tecnología es muy importante para el mundo entero, todos la necesitamos  para poder estar en contacto con nuestra familia, amigos, compañeros, etc.
Es muy importante que las personas comprendan que la innovación es una parte fundamental para el desarrollo tecnológico, la innovación es la que permite la aparición de nuevos productos  a través de nuevos conocimientos científicos o de la recombinación de los saberes existentes.


 Gracias a toda esa innovación todos los días la tecnología tiene un avance cada vez mayor, con tan solo apretar un  botón podemos realizar cosas sin algún esfuerzo, desafortunadamente esto es lo que afecta nuestra salud ya que nos mantiene inactivos y nos trae consecuencias como problemas de obesidad por mantenernos mucho tiempo sentados en la computadora, televisión, vídeo juegos, etc. Así como problemas auditivos, por utilizar los audífonos casi la mayor parte del día, además poco a poco se va perdiendo la importancia hacia las demás personas, osea se da un abandono a la vida social, dolor de cabeza, tensión en los ojos, fatiga ocular, irritación, visión borrosa, dolor de cuello, nauseas, ansiedad, insomnio y bajo rendimiento en donde se ve afectada la salud.



La revista SEMANA, en su edición de Enero  publicó un articulo refiriendo a “7 enfermedades producidas por el exceso de la tecnología” con las observaciones realizadas por un especialista de Sura. Te compartó lo que fue la enfermedad numero 7:
 7. Adicción: La obsesión por la tecnología es una realidad en el mundo moderno. Tanto así ésta ya están catalogada como una enfermedad por los especialistas. Y hay varias: está la nomofobia (miedo a no tener a la mano el celular) la portatilitis (molestias y dolores musculares por usar y cargar portátiles en exceso) la ciberadicción (adicción al internet).

http://www.semana.com/tecnologia/tips/articulo/enfermedades-producidas-exceso-tecnologia/373968-3




¿Qué sucede cuando caen a la adicción a Internet?
Es un problema que se presenta cuando las personas se vuelven completamente dependientes de la conectividad a Internet y que incluso puede llevarlos a tener síntomas de angustia, ansiedad y violencia si no tiene acceso a la red.


¿Para ti es importante la tecnología? ¿Sientes que puedes llegar a ser victima de alguna enfermedad por tanta tecnología?

2 comentarios:

  1. Si es importante ya que es un factor con el cual me puedo comunicar con mis seres queridos, y si siento que pueda ser una victima ya que yo soy muy adicta al celular :(

    ResponderBorrar
  2. Tienes que cambiar poco a poco esa adicción itzel, es muy malo para tu salud y eso llama nomofobia como bien dice en el articulo.
    Cuida tu salud :)

    ResponderBorrar