sábado, 12 de julio de 2014

COMO ESTA AFECTANDO LA TECNOLOGIA A NUESTRA SALUD

La tecnología está provocando daños importantes a nuestras relaciones personales, como bien sabemos poco a poco va avanzando y se va introduciendo cada vez más en nuestra vida diaria. Internet, las redes sociales, la conectividad y los dispositivos móviles nos llevan a un mundo cada vez más conectado, lo que ha generado un importante cambio en nuestra forma de relacionarnos y de comunicarnos.


Este fenómeno puede ser tanto positivo como negativo ; positivo es en el sentido de que la tecnología se ha vuelto de gran aporte en la educación, y negativo por el cambio que genera forma que tienen los niños y adolescentes para establecer relaciones con sus pares, además de altos riesgos que correr al exponer tanta información en la red.  Según la profesional es muy positiva que los jóvenes sepan usar la tecnología, internet y las redes sociales, porque son canales que sirven para comunicarse, pero los padres tienen la responsabilidad de enseñarte a sus hijos el buen uso de las herramientas tecnológicas, para que sepan utilizarlas a su favor y no en su contra.

Debes de saber que la tecnología nos causa una preocupación excesiva, es decir cuando nos volvemos adictos a los teléfonos móviles o al internet a menudo mostraremos una preocupación inusual con el uso cuando nos encontramos lejos de ellos. 

Es muy común que una persona con comportamientos adictivos relacionados con el ordenador menosprecie la cantidad de tiempo que pasa frente al televisor o el ordenador, a esto se le llama mentir sobre el uso de los equipos.  Una persona que es adicta, o con riego de volverse adicta a los teléfonos móviles, es incapaz de controlar el tiempo que pasa frente al equipo.

La ciencia y la tecnología cuando se les da un uso adecuado permiten a que crezcamos y a mejorar nuestra calidad de vida. Re-programa tu mente un poco y deja la tecnología atrás para poder socializar con tus amigos, familiares, con todos aquellos que te rodean. Da click aquí.


2 comentarios:

  1. La tecnología afecta mucho a nuestra salud, es bueno que hablen sobre este tema, ya que todos los jovenes se la pasan pegados al televisor, a la computadora o al teléfono.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es hoy en día los jovenes están más apegados a la tecnología y no se dan cuenta de que les afecta en su vida personal y social.

      Borrar